Capitulo 1: Contratame

 1 - Un héroe llega a la sala de entrevistas

Toc, toc, toc, toc.

Cuatro golpes, ni muy fuertes ni muy silenciosos. Después de esperar el "adelante", pongo la mano en la gruesa puerta de hierro rojo.

...Voy a conseguir este trabajo. Lo acepto. Es mío, pase lo que pase. Este es el único sitio al que me queda por ir.

Me armé de valor, miré hacia delante y empujé la puerta. El aire congelado de la sala de entrevistas -o más bien de la sala del trono- me acarició las mejillas.

¿Cuántos meses habían pasado desde mi última visita? Tres meses, ¿no? Antes era un espacio tan grandioso y sobrecogedor, pero ahora... se había vuelto tenebroso y frío.

La alfombra roja destrozada. Los trozos de armaduras  esparcidos por el suelo. Las grietas en el suelo y las paredes dejadas por la brutal batalla entre la reina demonio y el héroe seguían tan vivas como siempre, sin signos de reparación.

En lo más profundo de la sala, sentada noblemente en el gran trono, me esperaba una muchacha con un vestido carmesí.

La Señora del Mundo Demoníaco, la Emperatriz de la Conflagración: La Reina Demonio Echidna.

La acompañaban a ambos lados sus ayudantes, los Cuatro Grandes Reyes Celestiales.

Todos me miraban.

Me incliné profundamente ante ellos y me quité la túnica sobre la que había lanzado el hechizo de ilusión Rostro Fantasma, revelando mi identidad. Echidna puso cara de asombro y vi cómo se levantaba de su trono.

Su reacción era comprensible. Al fin y al cabo, hace apenas tres meses intentábamos desesperadamente matarnos el uno al otro. Una batalla a muerte hasta el final, una danza de la muerte que ganó el Héroe, es decir, yo.

Entre ella y yo había sentimientos encontrados, difíciles de describir.

Sin embargo, lo pasado, pisado . La guerra había terminado, y ahora era el momento de mirar al futuro: el momento de que humanos y demonios se dieran la mano y avanzaran hacia un mañana mejor.

Echidna no era tonta. Nadie sabía más que ella cuánto necesitaba ayuda el ejército de la Reina Demonio. Estaba segura de que escucharían a cualquiera, incluso al héroe que los derrotó y los metió en este problema.

Dejé mi currículum sobre la mesa de madera hecha a toda prisa que había en la habitación y empecé a venderme, tal y como me había dicho Entrevistas como un profesional. Lo había leído varias veces de camino hasta aquí, por cierto.

Tienes que hablar claro y explicar a fondo tu historia, al tiempo que proclamas con orgullo lo que eres capaz de hacer.

"¡Soy Leo Demonhart, antiguo héroe! Soy especialmente hábil con la espada, la magia negra, la magia espiritual, la magia sagrada y todas las demás escuelas arcanas. En mis victorias figura la derrota de la Reina Demonio Echidna en combate singular, ¡y puedo ponerme a trabajar de inmediato!".




Pensé que a Echidna le había salido una vena en la frente en la parte de la "derrota de la Reina Demonio", pero probablemente era mi imaginación. Después de todo, el libro me había dicho que presentara los hechos como hechos.
En cuanto a mi motivación para presentarme, bueno... pensé que podía adornarlo un poco. Al fin y al cabo, ¿quién no miente hoy en día en las entrevistas? Respiré hondo y compartí mi motivación.
"Deseo unirme al ejército de la Reina Demonio para llevar la ruina a los tontos humanos de la tierra y establecer un reino de demonios que dure mil años".
"........."
Me encontré con el silencio de la habitación.
Rayos de sol primaveral entraban en la sala del trono mientras los gorriones revoloteaban fuera.
Me quedé allí, alto y orgulloso después de haberme ofrecido, esperando las reacciones de mis entrevistadores: la Reina Demonio y los Cuatro Grandes Guardianes.
Los Cuatro Grandes Reyes Celestiales no se movieron. Parecía que nadie estaba seguro de cómo debían responder.
¿Y qué hay de su maestra, la mismísima Reina Demonio Echidna?
...Bueno, parece que le he causado una buena impresión. Debió de alegrarse mucho de que apareciera un aspirante con tanto talento, porque se sentó en silencio con la cabeza inclinada y los hombros temblorosos en aparente señal de alivio.
Al cabo de un minuto, Echidna se levantó y me tendió la mano.
Entonces sucedió.
"¡Claro que no vas a conseguir el trabajo, imbécil!".
La ardiente explosión roja que acompañó a su grito llenó instantáneamente mi vista.

Comentarios

Entradas populares